Por la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera D, Defensores de Cambaceres perdió 3 a 0 frente a Sportivo Barracas en Morón.
Para el «Rojo» de Ensenada esta derrota fue un golpe durísimo a la ilusión de jugar una final. Todos los equipos habían jugado para Defensores, con un triunfo hubiese quedado puntero, pero hizo todo al revés. Cayó contundentemente por 3 a 0 ante Sportivo Barracas y se vio un equipo sin actitud y sin reacción. La posibilidad de ser el primer ascenso se ve lejos pero matemáticamente todavía se puede.
Desde que comenzó, Sportivo Barracas fue el claro dominador, a partir del trabajo de los volantes que presionaban en la mitad de cancha, forzaban el error del rival y hacían mover al arquero Roncevich que, con esfuerzo, sostenía el resultado. Camba fallaba en todas las líneas, en defensa, sin contención en el medio y sin juego y sin profundidad.

El local abrió el marcador tras una jugada desafortunada de Caielli que convirtió un gol en contra, a mitad del primer tiempo. De la forma más insólita comenzó ganando, pero era sólo el principio de lo que iba a sufrir el Rojo en Morón. Lo que siguió a ese gol fue un equipo sin reacción que, de no haber sido por la labor de Roncevich, podría haber sufrido más goles en esa etapa.
Al comienzo del segundo tiempo, el Rojo esbozó una tibia reacción, pero a los 12 minutos Bravo cometió una falta infantil y otra vez su equipo quedó con un jugador menos. Así se le hizo cuesta arriba a Camba, que pocas veces pudo comprometer la victoria del local. Hubo algo que podría haber cambiado la historia y fue un claro penal cometido a Leonel García, que el juez no sancionó. Pero no podemos quedarnos con supuestos, la realidad es cómo terminó el partido.
Dos certeras apariciones del ingresado Martínez le dieron a una victoria concluyente en el marcador que ya había marcado en el desarrollo del encuentro. Defensores de Cambaceres terminó con muchas dudas, no sólo por el resultado sino por la actitud y el desempeño del equipo. Faltan dos fechas en las que tendrá que ganar para ilusionarse con el primer ascenso.
Fuente: Revista Tribuna Roja.