El delantero colombiano fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés en Abril pasado. Seguirá entrenando pero no participará de partidos oficiales.
La secretaría de fútbol de Boca Juniors que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, decidió que el delantero Sebastián Villa, acusado por violencia de género, siga entrenándose con el plantel pero no participará de partidos oficiales hasta tanto no se conozca la decisión de la justicia.
El futbolista colombiano, de 24 años, fue denunciado el pasado 28 de abril por su ex pareja, Daniela Cortés y el delito por el cual está acusado es «lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas».
La decisión adoptada por el Club ya fue informada al técnico Miguel Angel Russo que contará con un jugador menos, sumados a aquellos que presentaron síntomas compatibles con el coronavirus.

La noticia causó sorpresa en el presidente de la Institución, Jorge Ameal que días atrás había declarado que «si Villa es culpable hay que curarlo, esta es la historia. No se puede sobre la pena seguir penando, creo que hay que ir por otro camino».
La trama de violencia de género salió a la luz en la madrugada del 28 de abril, cuando su ex novia acusó al jugador por redes sociales de haberla agredido y amenazarla. Es por eso que la Justicia ordenó la restricción perimetral y la prohibición de que Villa abandone el país.
Recordemos que el delantero se sumó a Boca, proveniente del Deportivo Tolima en junio de 2018 -fue una de las figuras del último campeón de la Superlig- y tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 30 millones de dolares.
En caso de llegar una oferta y que sea beneficiosa para el club, la dirigencia dará el visto bueno para que siga su carrera en otro equipo. Pero hasta el momento, solo hubo intenciones de un préstamo -Atlético Mineiro; Los Ángeles Galaxi y el Sporting de Lisboa consultaron por el colombiano- pero fue rechazado por la Comisión Directiva.
La causa está radicada en la UFI 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore, quien el 7 de agosto pasado autorizó a Villa a viajar al exterior para jugar partidos con su equipo.