Se trata de Viviana Galimsky y está reclamando su reincorporación laboral del sector de seguridad del nosocomio. Charlo con nuestro medio Agencia DLC sobre este problema.
La mujer contó que ella brindó sus servicios laborales al hospital dentro del área de vigilancia durante seis años a través de una beca, la cual no fue renovada en estos últimos días, esta situación la llevó a tomar esta medida tan drástica. “Trabajaba en el cargo de vigiladora del hospital, estaba con una beca de contingencia en el cual me prometieron que me iban a pasar a planta. Nunca fui notificada ni nada, como que me dijeron, hasta el día que me llamo una señora que es la encargada Nora Castaño, me notificó que yo ya no pertenecía más al hospital”, apuntó Viviana a nuestro medio Agencia DLC.

La víctima reclama que fue echada injustamente luego de los dichos de la encargada de los vigiladores, quien aseguró que Viviana tenía problemas con el personal, cosa que fue desmentida por trabajadores del mismo hospital. “El 30 de diciembre subí a dirección a hablar, a pedirle una firma al director, Baudino Ricardo y me comunica que la beca de contingencia no había sido renovada. Por el motivo que la señora encargada de los vigiladores Nora Estela Castaño, le pide a él que me saque del hospital. Así fue que beca mía no fue renovada y quedó sin trabajo”, expresó la señora.
Viviana reclama que no le dieron una justificación por lo cual no fue renovada su beca, “No me dijeron nada, solamente eso que no se renovaba la beca” y añadió, “está a la vista de que algo personal tienen conmigo”.

“Soy la única persona que dejan sin trabajo en 6 años de trabajo con 49 años que tengo, dónde siempre tuve buen trato con la mayoría de las personas incluyendo médicos, doctores y enfermeros del hospital”, arremetió Viviana y completó; “En el cual tengo una planilla con las firmas y sellos de cada uno de ellos, que comprueban que con ellos no tuve ningún tipo de problema jamás con ellos. Siempre fui bien tratada por ellos. Y de parte mía, en el cual me da mucha rabia, mucha indignación, porque lo que me hicieron a mi creo de que no lo tendrían que haber hecho”.
Viviana es la única fuente sustentable de dinero en su familia siendo madre de cuatro hijos, viviendo con su madre de 89 años de edad quien es discapacitada y también brinda ayuda a sus dos hermanos los cuáles también cuentan con una discapacidad.

“Soy una paciente de riesgo, todo estos meses que estamos con la pandemia estuve trabajando, tengo soriasis, tengo problemas cardíacos”, detalló la mujer y concluyó, “de todos modos siempre vine a trabajar, nunca deje de hacerlo, nunca falte, siempre trabaje todos los días como tenía que trabajar mis guardias también en el cual me entero y me dan la mala noticia que quedó afuera, que no me habían renovado la beca”.