Tras una semana llena de problemas, con un intendente que le “hecho la culpa a los municipales” por una “falta de acuerdo” tras 9 meses de paritaria, desde el área del Sindicato de Trabajadores Municipales, levantaron el paro el día lunes y comenzarán con sus actividades.

“La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, le comunican a los afiliados y afiliadas que este viernes se ha tomado la decisión de suspender el Paro General que estaba previsto finalizar a las horas del día lunes”, destacaron.
El día viernes, realizaron una conferencia de prensa donde informaron la situación que se vivía con el municipio, tras la carta que emitió el jefe comunal, resaltando que “los municipales, fueron quienes rechazaron los acuerdos previos que teníamos”.
“El motivo de la medida es que gracias al posicionamiento del gremio en este conflicto salarial y en conjunto con el esfuerzo de la Familia Municipal, hemos conseguido la conformación de una Comisión Negociadora convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, resaltaron desde el STMB.
Por lo pronto, explicaron que habrá un Zoom desde el Sindicato a partir de las 14 horas para finalizar el conflicto y ver como seguir trabajando.