El presidente de Astillero Río Santiago afirmó que con el respaldo del Estado lograrán reactivarlo, cuenta con 3.300 trabajadores.
Ariel Basteiro, el actual presidente del Astillero Río Santiago, afirmó que el desafío fue ponerlo en funcionamiento «en clave productiva luego de muchos años de desinversión, de falta de políticas productivas, que van más allá de los cuatro años del gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires».

En diálogo con Otra Voz, explicó que la intención es que el Astillero en menos de un año esté funcionando con ocupación plena para sus 3.300 trabajadores. Además detalló que con el ministerio de Producción, la mesa de Industria Naval y los trabajadores se está rediscutiendo de qué manera la industria naval puede ser reimpulsada.
Aseguró que «no deberían entrar barcos hechos en el extranjero porque primero hay que priorizar la industria Argentina« y destacó que el acuerdo es posible porque «el Gobierno comprende que la manera de impulsar al sector es a partir de políticas de fomento y ayuda estatal».
Basteiro destacó que el Estado impulsó una ley como el fondo de financiamiento a la industria naval por lo que la Armada va a contar con un presupuesto para construir «las necesidades que tiene en cuanto a embarcaciones» y remarcó que «el escenario es mucho mejor que años atrás».