Cristina Castro y el presidente estuvieron reunidos a la Quinta de Olivos. Este martes arranca la autopsia sobre el cadáver encontrado
El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ir a visitar a su novia a Bahía Blanca y fue retenido por la policía bonaerense.
La reunión se desarrolló en el despacho del jefe de Estado en la residencia de
Olivos, desde las 12.30 y se prolongó durante casi dos horas.
El encuentro se desarrolló “a solas” entre Fernández y la madre del joven desaparecido que al retirarse del lugar, aseguró que “lo miré a los ojos -al presidente- para saber que no me estaba mintiendo y me dejó conforme, tranquila”. Pero al mismo tiempo, sostuvo que “eso no quiere decir que no voy a seguir atrás de todo esto para que salga la verdad a la luz».

La reunión se dio un día después de que Facundo cumpliera 23 años y a tan solo 24 horas del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.
Luego de una charla a solas, se sumaron los abogados de la familia Castro, Luciano Peretto y Leandro Aparicio y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic.
Peretto declaró que “el Presidente se ha comprometido públicamente a poner a disposición las garantías que la querella solicitó para que la investigación se dé en un marco de transparencia e independencia. Estamos conforme con los mecanismos que dispuso”.
Para la reunión de este lunes, Fernández llamó personalmente a Cristina Castro el miércoles de la semana pasada para invitarla a Olivos, sabiendo que la mujer viajaría a Buenos Aires para presenciar el inicio de la autopsia al cadáver encontrado en un salitral lleno de cangrejos a 34 kilómetros de Teniente Origone, el lugar donde el oficial Alberto González le labró la segunda acta de violación al ASPO a Facundo.
Recordemos que cadáver fue encontrado el pasado 15 de Agosto semienterrado en un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino e inmediatamente fue convocado el Equipo Argentino de Antropología Forense -EAAF- como perito oficial en la causa para identificar el cadáver esqueletizado.
Actualmente, el cuerpo se encuentra en los laboratorios del EAAF ubicado en el partido de Nuñez.