La casa del fútbol le solicitó formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), impulsó la puesta en marcha del plan para el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol. A través de una carta, extendió un pedido a los gobiernos provinciales para acordar y aprobar los protocolos para la vuelta segura del público a las canchas en la Copa de la Liga.
El presidente de la asociación, Claudio «Chiqui» Tapia, se encargó de enviar la misiva a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga.

El pedido fue extendido al gobernador de la provincia deBuenos Aires Axel Kicillof, Juan Schiaretti de Córdoba, Rodolfo Suárez de Mendoza, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Juan Manzur de Tucumán y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.
La AFA le solicitó formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos contemplados y aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Como antecedente, en el mundo del deporte, en otros países ya se permitió el ingreso de público a los estadios de manera parcial. Anoche, por ejemplo, el Super Bowl, en Estados Unidos, contó con la presencia de fanáticos. En el tenis, con burbuja y protocolos de por medio, el Abierto de Australia albergará hasta 30.000 personas por día.

En el fútbol, la semana pasada el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, avisó que “ve con buenos ojos la asistencia de hinchas a los partidos en Argentina y Colombia” para la Copa América, que tiene una «alta probabilidad» de disputarse con público.
Respecto de la respuesta de los gobiernos provinciales al pedido de la AFA, se espera que las provincias consulten a sus secretarios de salud.